Javier:
Vi tu direccion de correo en
www.synthzone.com y como eres latino, (yo soy chileno), y hablas español por supuesto, decidí molestarte con lo siguiente, a ver si puedes ayudarme:
Tengo un Korg Trinity Pro X, con la HDR-TRI. Conectado a él, tengo un disco SCSI externo, con gabinete y todo.
Lo que hago es secuenciar mis temas y canciones en las 16 pistas del Trinity,le agrego voces, guitarras, etc. en las 4 pistas de la HDR-TRI, y lo grabo en el disco duro.
Luego, conecto las salidas (left y right) a mi PC, a traves de la tarjeta de sonido, utilizando el programa Samplitude. posteriormente exporto el archivo como .WAVE, y lo grabo en un CD.
Hasta aquí, todo bien, ya que el resultado no es malo (considera que soy abogado y la musica es mi escape y hobby), pero tampoco es optimo.
Ahora, intento conectar en mismo disco SCSI al pc (provisto por supuesto de una tarjeta SCSI), pero a pesar que al iniciarse el PC reconoce el disco y la bios SCSI, no tengo acceso al disco duro. No me aparece como disco D: o algo similar.
Presumo que el problema está en las particiones que el Trinity te obliga a realizar, las cuales pueden ser incompatibles con las particiones que debe exigir Windows 98 Segunda Edición (que es lo que usa mi PC).
¿ Se te ocurre como solucionar el problema?
Y si no tiene solución, ¿Cómo puedo mejorar la grabación?
Vía MIDI, puedo grabar los 4 canales analogicos?
Otra alternativa?
Otra pregunta.
Compré de ocasión la opción DI-TRI, la cual supone conexión digital ADAT.
No se como usarla, y las instrucciones no son muy explícitas, en cuanto a sus alternativas.
¿ A qué puedo conectarlo? Sólo a un DAT?
¿Puede conectarse a un grabador de CD convencional?
¿De qué manera?
¿es necesaria alguna interfase o algo asi?
Como si lo anterior fuera poco, la DI-TRI no la he instalado.