Javier:
Vi tu direccion de correo en
www.synthzone.com y como eres latino, (yo soy chileno), y hablas español por supuesto, decidí molestarte con lo siguiente, a ver si puedes ayudarme:
Tengo un Korg Trinity Pro X, con la HDR-TRI. Conectado a él, tengo un disco SCSI externo, con gabinete y todo.
Lo que hago es secuenciar mis temas y canciones en las 16 pistas del Trinity,le agrego voces, guitarras, etc. en las 4 pistas de la HDR-TRI, y lo grabo en el disco duro.
Luego, conecto las salidas (left y right) a mi PC, a traves de la tarjeta de sonido, utilizando el programa Samplitude. posteriormente exporto el archivo como .WAVE, y lo grabo en un CD.
Hasta aquí, todo bien, ya que el resultado no es malo (considera que soy abogado y la musica es mi escape y hobby), pero tampoco es optimo.
Ahora, intento conectar en mismo disco SCSI al pc (provisto por supuesto de una tarjeta SCSI), pero a pesar que al iniciarse el PC reconoce el disco y la bios SCSI, no tengo acceso al disco duro. No me aparece como disco D: o algo similar.
Presumo que el problema está en las particiones que el Trinity te obliga a realizar, las cuales pueden ser incompatibles con las particiones que debe exigir Windows 98 Segunda Edición (que es lo que usa mi PC).
¿ Se te ocurre como solucionar el problema?
Y si no tiene solución, ¿Cómo puedo mejorar la grabación?
Vía MIDI, puedo grabar los 4 canales analogicos?
Otra alternativa?
Otra pregunta.
Compré de ocasión la opción DI-TRI, la cual supone conexión digital ADAT.
No se como usarla, y las instrucciones no son muy explícitas, en cuanto a sus alternativas.
¿ A qué puedo conectarlo? Sólo a un DAT?
¿Puede conectarse a un grabador de CD convencional?
¿De qué manera?
¿es necesaria alguna interfase o algo asi?
Como si lo anterior fuera poco, la DI-TRI no la he instalado.
Vi en la web (Trinity Heaven), que es relativamente facil instalarla. Dice que hay que partir sacando la cubierta inferior, pero no me atrevo a hacerlo, ya que no se cuales son los tornillos que debo sacar.
¿Lo has hecho?
¿Como se hace?
Lo aconsejas?
Yo he desarmado PC`s, instalado plug and plays, y creo que podría hacerlo, pero con el Trinity no me atrevo sin un poco mas de información.
Podrás ayudarme?
Perdona que amontone tantas preguntas, pero no tengo a quien acudir.
Te agradezco de antemano, y quedo a tus ordenes para lo que necesites en mi pais (ya que no creo que te pueda ayudar mucho con el Trinity, con todo lo que sabes de él, jejejej).
Saludos
Abraham Batarse Baracat.
Santiago de Chile